12pelota vascaCon 84 puntos la delegación de Guantánamo obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca, que el pasado fin de semana concluyó en las canchas de la Ciudad Deportiva de la ciudad del Guaso.

Los extremo-orientales solo fueron superados de forma general por La Habana (115 puntos) y dejaron del tercer al décimo lugar, por este orden, a Ciego de Ávila (82), Santiago de Cuba (69), Villa Clara (60), Artemisa (43), Pinar del Río (38), Mayabeque (37), Cienfuegos (36) y Granma (20).

Wendy Durán Arroyo y Yalieska Sánchez, con la medalla de oro en el frontenis doble femenino, fueran las guantanameras más sobresalientes, pues alcanzaron el título de forma invicta en siete juegos, relegando a los otros dos puestos del podio a Thalía Jiménez y Lauriet Felipe, de La Habana, y Yisleis Rodríguez y Dasmay Verdecia, de Santiago de Cuba.

Por su parte, otros del Guaso que brillaron fueron: Edwin Villalón, que conquistó el metal bronceado en la pala individual masculina, por detrás del avileño Yandy Espinosa y el habanero Alain Leyva; y Álvaro Hernández y Luis Lenox Limonta, terceros en la mano por parejas, modalidad en la que fueron superados por los duetos de La Habana y Artemisa.

Tras concluir la competencia se supo que Wendy Durán Arroyo fue seleccionada como la atleta más destacada, hecho que corrobora el crecimiento de esta muchacha, con condiciones ya para subir a la preselección nacional.

El Campeonato Nacional contó con 63 participantes entre deportistas –menores de 19 años-, entrenadores y árbitros, procedentes de diez territorios del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS