1 graduación deportes Gtmo 1Con el compromiso de elevar aún más la calidad del deporte cubano y poner en práctica los valores cívicos-morales adquiridos en la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre (Eide), 207 estudiantes, de ellos 15 de la enseñanza primaria, 121 de secundaria básica y 71 de preuniversitario, egresaron del recién concluido período lectivo 2016-2017 en ese centro educativo guantanamero.

Durante la ceremonia, presidida por Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, así como por otras autoridades políticas, gubernamentales, de las organizaciones de masa y de la propia Eide, se estimularon a los mejores graduados: Mario César Cajigal Fuentes, en la enseñanza primaria, Idelannis Gómez Feria, de secundaria básica, y Raymon Pacheco Rodríguez, de preuniversitario.

Igualmente fueron reconocidos los profesores de duodécimo grado de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, por los resultados históricos en las pruebas de ingreso, mientras Angel Divier Fernández Fernández, resultó trabajador destacado en la rama investigativa y representará a Guantánamo en el evento internacional AFIDE 2017.

1 graduación deportes Gtmo 2

En este curso, según las palabras de Miguel González Pérez, director de la Eide guantanamera, se lograron mejores resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior en la primera convocatoria con un 76 por ciento de aprobados en Matemáticas, 100 en Español-Literatura y 96 en Historia de Cuba. También se incrementó la participación de estudiantes en concursos.

Asimismo en la rama deportiva destacaron la actuación en eventos nacionales del equipo de Pelota Vasca, que alcanzó el segundo lugar en la categoría juvenil y el cuarto en la escolar, ubicándose en el segundo puesto general por provincias. El Atletismo logró clasificar 28 atletas para los Juegos Escolares Nacionales, mientras el Baloncesto y el Softbol femenino, además del Fútbol escolar pasaron a la final de sus respectivas lides.

González Pérez precisó que de los 61 atletas reconocidos por la Comisión nacional como perspectivas inmediatas, 25 ya constituyen matrículas en centros nacionales.

La Rafael Freyre concluyó este curso lectivo con una matrícula de 712 estudiantes, incorporados a 23 deportes, tutelados por 266 docentes.

1 graduación deportes Gtmo 3

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 15-06-2017 18:18
Hola:-)

Espero mi niño llegue a esa escuela en la especialidad de Taekwondo. Por lo pronto, mis congratulaciones para el claustro y los recién graduados.

Saludos;-)
Citar
0 #2 Elio Antonio 15-06-2017 18:24
Hey, me sorprende que no hayan utilizado pie en las imágenes, algo habitual en este diario. ¿Serán los jóvenes graduados que aparecen en ellas los destacados? ¿Quienes son las autoridades que hacen las entregas?

Sugiero pulan este detalle.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS