Imprimir

founier gana plata remo Ángel Fournier ganó plata en Poznan y sigue alistándose de cara al Mundial de Sarasota. Foto: Getty Images

De vuelta al single sculls —su prueba favorita— en un evento de máxima envergadura, el cubano Ángel Fournier confirmó su potencial en Poznan, Polonia, donde ganó la medalla de plata en la segunda fase de la Copa del Mundo de Remo, solo superado por el neozelandés Robert Manson.

El guantanamero de 29 años, quien no afrontaba un gran reto competitivo desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mostró su versión más sólida durante el certamen polaco no más arrancar, con la mejor marca (6:43.310 minutos) de los heats clasificatorios entre los 21 concursantes inscritos.

En semifinales también dominó su regata (6:50.030), por delante del alemán Tim Ole Naske y el suizo Nico Stahlberg, este último campeón en la primera parada de la Copa del Mundo en Belgrado, Serbia. No obstante, su crono fue mejorado por el neozelandés Manson, líder de la otra manga con relativa tranquilidad.

De cara a la discusión del cetro, ya estaba planteado el duelo, del cual el representante oceánico sacó la mejor parte gracias a su ataque poderoso y constancia para mantener un alto ritmo en las postrimerías de la carrera. Ese esfuerzo le valió para culminar con tiempo de 6:30.740 minutos, ocho segundos por delante de Fournier, quien desfalleció un tanto en los últimos 500 metros.

El hecho de terminar el primer tramo de la prueba en la cola de la clasificación, obligó al cubano a exigirse para remontar posiciones hasta el segundo escaño, pero ese empuje no fue suficiente en su afán de alcanzar a un lanzado Manson.

No obstante, el metal plateado tiene gran valor para Fournier, no solo por añadir otra presea a su palmarés, sino también por desbancar a figuras importantes del single sculls como el subcampeón olímpico de Río 2016, el croata Damir Martin, sexto ahora en Poznan.

El próximo reto del guantanamero será del 7 al 9 de julio próximos, en la tercera parada de la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, otro examen en su preparación de cara a la lid universal de Sarasota, Estados Unidos.