Imprimir

inder veranoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Ocupar con recreación sana el tiempo libre de la población guantanamera, así como incrementar las ofertas de actividades para su entretenimiento es la premisa fundamental del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación para este verano 2017, que iniciará el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de septiembre, con el lema A ritmo de festival.

Los guantanameros contarán con más de 800 instalaciones deportivas y 437 de otros organismos, y tendrán además, la posibilidad de matricular en cualquiera de los 123 cursos veraniegos ofertados por este sector.

Para refrescar, los del Guaso dispondrán de 63 áreas de baños en todo el territorio, mientras los amantes de los músculos podrán perfilar las siluetas en 204 gimnasios, de ellos, 115 rústicos, 33 comunitarios, 17 por cuenta propia, 29 biosaludables y 10 de Cultura Física.

No obstante, se pretende que el protagonismo esté en las mil 396 comunidades, consejos populares, combinados, circunscripciones y asentamientos con más de 50 programas y actividades previstas entre ellas, festivales acuáticos, aéreos, extremos, gimnásticos y de mascotas, sumados a los juegos populares y de habilidades como las carreras, los torneos de trompo, papalotes, damas y otros.

También se organizaron eventos con la Federación Cubana de Caza y de Pesca deportiva con la competencia provincial de pesca libre marítima, y a vara libre, y se realizará lides tradicionales como la Copa 23 de Agosto, de dominó femenino, el Festival de La Farola y se realizarán los primeros juegos deportivos de las comunidades del segundo anillo.

Dentro del accionar veraniego se incluyen los campeonatos de Karate-Do de los 53 Juegos Escolares Nacionales y el inicio, el seis de agosto, de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Apoyando estas acciones estarán más de 6 mil trabajadores entre profesores, activistas y glorias deportivas, quienes participarán en “Hablando de Campeones en mi Barrio”, conversatorio con atletas destacados y talentos locales en desarrollo.

Durante estos 60 días de vacaciones tendrá especial celebración el Día de los niños, de la Rebeldía Nacional, de los Mártires guantanameros, el 91 natalicio del Comandante en jefe Fidel Castro y el 57aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.