Imprimir

karateFoto: Leonel Escalona Furones

Con cinco medallas de bronce abrieron los karatecas guantanameros su incursión en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do, perteneciente a los 53 Juegos Escolares Nacionales, que se realiza en la sala polivalente Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo, desde el tres y hasta este seis de julio.

En el kata por equipos el conjunto femenino del Guaso compartió podio con La Habana, y fue aventajado por Santiago de Cuba y Matanzas, medallistas de oro y plata, respectivamente; mientras que el masculino emparejó en la tercera posición con Camagüey, por detrás de holguineros e indómitos, que se adueñaron del primer y segundo puesto, por este orden.

En el kata individual la guantanamera Thalía García, de los 48 kilogramos, se vistió de bronce, al igual que su coterráneo George Batista (75), entre los varones. Por su parte, Shakira Vargas (+63) también obtuvo un metal bronceado pero en el Kumité.

Según declaraciones de Eliades Delgado Miclín, Comisionado provincial de este deporte, Guantánamo con una nómina de ocho karatecas -cuatro de ambos sexos y todos medallitas en el Nacional anterior-, junto con el entrenador Miguel Ángel Ribeaux Rodríguez, tienen la responsabilidad de tratar de superar el quinto puesto del pasado año.

Posteriormente, del 11 al 14 de julio, se realizarán también en el Guaso el evento nacional de Kárate-Do en la categoría escolar, donde el representativo del Alto Oriente buscará incluirse entre los ocho primeros del país para de esa forma, contribuir a elevar los resultados de este deporte.