Imprimir

1karate primer lugarCon tres medallas de oro, dos de plata y siete de bronce Guantánamo obtuvo el primer lugar por provincias en el recién finalizado Campeonato Nacional Juvenil de Karate-do, celebrado en la sala polivalente Rafael Castiello de esta ciudad del Guaso del 3 al 6 de julio.

La coronas de la representación guantanamera, integrada por cuatro varones e igual cantidad de damas, fueron conquistadas en el Kumité por intermedio de Lianne Gómez y Thalía García, en los 63 y 48 kilogramos de la versión femenina, respectivamente, y Eliecer Llamos en los 61 de la masculina.

Por su parte, los metales plateados fueron aportados en el propio Kumité por Orilaisis Barrios en 59 kilos y George Batista en 76.

En el caso de las preseas de bronce se lograron por intermedio de los equipos de Kata de ambos sexos, así como por Thalía García y George Batista en el Kata individual, y Shakira Vargas, en más de 63, Alejandro Vigó, en 68 y Dairon Charlot en 55, estos tres últimos en el Kumité.

Cuatro guantanameros quedaron en el cuadro de honor del torneo: Thalía García y Eliecer Llamos, como parte de las mejores peleas en uno y otro sexo, el árbitro Randy Padilla y el entrenador Miguel Ángel Ribeaux.

Con este resultado Guantánamo en el karate-do juvenil mejora el quinto lugar del pasado año. La propia polivalente Rafael Castiello se prepara para asumir del 11 al 14 de julio la versión escolar nacional de este deporte. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

DSC 2935DSC 2836DSC 2861