El Consejo provincial de Artes Plásticas de la ciudad de Guantánamo acoge por estos días en su galería la exposición personal Metarrelatos del pintor guantanamero Dionnis Caneda Navarro, interesante propuesta donde el público es convidado a reflexionar sobre el mundo actual y sus diversas dicotomías.

Compuesta por 11 piezas de pequeño formato y recreada desde la técnica mixta, la exposición se extenderá hasta finales de septiembre captando la atención por la riqueza de colores y el interesante juego de texto, signos y elementos característicos de la sociedad mercantilista.

 

Las marcas, los estereotipos, las redes sociales, los medios de comunicación, la publicidad, el cuentapropismo y la diversidad, resultan contenidos recurrentes en las piezas.

 

A decir del autor, estas creaciones son resultado de un intento por dar sentido a la vida frente a los valores impuestos por el omnipresente mercado, de adecuar la creación artística a las nuevas pautas y el espíritu de la época actual y comunicar un mensaje cargado de ética y estética.

 

La muestra fue resultado de la Beca de Creación “Jorge Rigol 2015” que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la urbe del Guaso, y constituye la novena de las realizadas por Dionnis Caneda.

exposicion arte2Obra Utopía Cuentapropista por la cual obtuvo Dionnis Caneda Navarro la Beca de Creación “Jorge Rigol 2015” que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la urbe del Guaso

exposicion artePolicromía, una obra que refleja la gran diversidad de etnias existentes en el mundo, vistas desde los medios de comunicación.

exposicion arte3Llaman la atención en primer plano dentro del cuadro Utopía Cuentapropista elementos discursivos propios del entorno cubano.

exposicion arte4Llaman la atención en primer plano dentro del cuadro Utopía Cuentapropista elementos discursivos propios del entorno cubano.

exposicion arte5Paladar, Paquete, Gimnasio, clínica del celular…palabras que en evidencian la contextualización de la obra plástica en contraste con mega ciudad detrás, a la que aspiran y sueñan muchos.

exposicion arte6El hombre siempre presente en los cuadros aporta el elemento humano, lo social a estas imágenes.

exposicion arte7La era digital y la irrupción de las redes sociales han redefinido muchos conceptos e ideas modernas entre ellos la Intimidad, he ahí la inspiración para este cuadro.

exposicion arte8Diversidad, esa es el principio de esta obras, llamada Policromía.

exposicion arte9Desde el aborigen hasta el chino, las culturas se funden como una sola ante el lenguaje de los medios que trae el pintor a colación con Policromía.

exposicion arte10También se llama a reflexionar sobre el negocio de la guerra, la militarización de la economía, los videojuegos.

exposicion arte11La industria cultural y armamentista norteamericana resulta el principal protagonista de esta pieza.

exposicion arte12La industria cultural y armamentista norteamericana resulta el principal protagonista de esta pieza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar