Imprimir

Para los fotógrafos que estamos en constante búsqueda de trucos y otras habilidades a favor del tratamiento de imágenes con las múltiples herramientas que brinda el programa editor (Photoshop) en cualquiera de sus versiones, la creatividad se ajusta a los números y cantidad de pixeles, un verdadero taller pero esta vez frente a un ordenador.

De ahí el resultado final y un ejemplo de ello lo compartimos hoy con ustedes los amigos internautas. Líneas, colores, motivos y otros elementos se fusionan artísticamente mostrando a la ciudad de Guantánamo con un toque diferente. Para la semana que viene, el experimento será con rostros en primeros planos, esperamos les guste…

arte 1Hotel Martí, recientemente renovado al estilo Art Deco, en el corazón de la ciudad de Guantánamo, cuenta con un bar azotea terraza, un restaurante, 21 habitaciones de lujo en un segundo piso con vistas preciosas de la urbe y mucho más.

arte 2Foto tomada desde el interior del salón del cine teatro Guaso, momento que capta un almendrón que transita por la calle Paseo, desde Ahogados, con destino al centro de la ciudad.arte 3Avenida Camilo Cienfuegos intersección con la calle Ahogados.arte 4Calle Los Maceo con vista a sitios públicos y parte de su parque 24 de Febrero, sitio por donde comenzó a crecer la ciudad.arte 5Vista del Palacio de Salcines. Resalta por su belleza en el mismo centro histórico de la ciudad de Guantánamo y es la máxima expresión de la arquitectura ecléctica. El edificio, que atrae la atención de los visitantes, fue proyectado y asesorado por el connotado arquitecto guantanamero José Lecticio Salcines y su construcción se remonta a 1919.arte 6Mural que forma parte del rescate de la historia local, ubicado en calle Pintó entre Los Maceo y Moncada, resultado del proyecto Origen impulsado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad. Origen es una vieja aspiración de no pocos guantanameros, dirigida al rescate de edificaciones y espacios, junto a sus funciones originarias, en el sitio donde nació la ciudad, llamado Sal¬tadero. Obra culminada a raíz de las celebraciones por el aniversario 145 del otorgamiento a Guan¬tánamo del título de Villa.arte 7Tramo del bulevar ubicado en Crombet entre Pedro A. Pérez y Calixto García, sitio rodeado por lugares públicos, entre ellos: el Café Indiana, donde el rico sabor y aroma se combinan para deleite de un público diverso, La Casa de La Trova, la casa del Bocadito, el restaurante 1870, y el parque José Martí.arte 8La Catedral de Santa Catalina de Ricci o simplemente Catedral de Guantánamo es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica y que se encuentra ubicado frente al Parque José Martí, en el centro de la ciudad de Guantanamo, Cuba.