Imprimir


Popularmente se conoce como Paseo pero su nombre oficial es Avenida de los Estudiantes, en consecuencia con este es frecuente escenario de importantes acontecimientos de la vida política, social y cultural de los educandos guantanameros.

El nombre de calle Paseo se le atribuyó a partir del momento en que se convirtió en la arteria que en la ciudad de Guantánamo acogió el desfile de paseos, comparsas, carrosas y otras estructuras participantes en nuestros carnavales, tradición retomada a partir de 2016.

Figura entre las calles más populares en la ciudad capital de Guantánamo, la más oriental provincia cubana. Como en otras de esta urbe, en ella están ubicadas importantes instituciones culturales, sociales y comerciales.

A la Avenida de los Estudiantes, Paseo, está dedicada esta fotogalería.

1 Paseo. Guantánamo 1La Avenida de los Estudiantes desde la calle Guillermón Moncada rumbo a Ahogados.1 Paseo. Guantánamo 2Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, espacio para importantes conmemoraciones, celebraciones y festejos populares.1 Paseo. Guantánamo 3Cremería La Flor de Paseo, recientemente remozada, ubicada en la intercepción de la Avenida de los Estudiantes con la calle Pedro Agustín Pérez.1 Paseo. Guantánamo 4A todo lo largo de la calle Paseo, nombre popular de esta vía, existen más de ocho restaurantes y cafeterías, destacándose la Bodeguita de Paseo. 1 Paseo. Guantánamo 5En Paseo y Santa Rita, donde hace muchos años funcionó una terminal de ómnibus, fue construida una moderna tienda.1 Paseo. Guantánamo 6El Obispado Guantánamo-Baracoa y la iglesia católica La Milagrosa, ubicadas en la Avenida de los Estudiantes entre San Gregorio y Cuartel.1 Paseo. Guantánamo 7Teatro Guaso, la más importante sala cultural de la ciudad.1 Paseo. Guantánamo 8A partir del año 2016 las estructuras participantes en el carnaval de Guantánamo retomaron su desfile por la avenida que referenciamos en esta galería de imágenes. 1 Paseo. Guantánamo 9Antiguo Instituto de Segunda Enseñanza, hoy Instituto Preuniversitario Rubén Batista Rubio, de cuyas aulas han egresado numerosas generaciones de bachilleres.