Al recorrer la calle Pedro Agustín Pérez, en la ciudad de Guantánamo, el caminante debe detenerse a cada paso si quiere descubrir los detalles que guardan muchas de las edificaciones que en ella se encuentran.

Esta céntrica arteria guantanamera surge con el nombre de Concha, y por ella retornó a la ciudad el día 9 de octubre de 1898 el Mayor General del Ejército Libertador Pedro Agustín Pérez y su estado mayor, en honor al que más tarde esta fue inscripta con su nombre.

Considerada como la calle principal de la ciudad, atesora diversas instituciones de gran importancia en la vida social, económica, política y religiosa de la urbe del Guaso. Por este motivo decidimos dedicarle dos fotogalerías. Hoy abrimos con la primera.

1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 1Saltan a la vista en la intercepción de la calle Pedro Agustín Pérez y la avenida Camilo Cienfuegos, el Bar Restaurante Las Antillas y la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular. 1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 2Con un atractivo proyecto se construyó en la calle Pedro Agustín Pérez esquina a Bernabé Varona la heladería Coppelia, donde antes se erguía el teatro Campoamor.1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 3Archivo Histórico Provincial, en la calle Pedro Agustín Pérez entre Donato Mármol y Bernabé Varona.1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 4Muchas edificaciones en esta calle conservan sus fachadas originales. 1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 5Parque A la Guantanamera, en Pedro A Pérez y Donato Mármol, fruto del Programa para el Desarrollo Local.1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 6El Curato, como popularmente se conoce a este edificio, obra de José Leticio Salcines. 1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 7Imprenta La Voz del Pueblo, con más de un siglo de existencia.1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 8Pabellón Guantánamo sede de múltiples actividades sociales, culturales y políticas. 1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 9Plaza 11 de Abril, erigida en homenaje a la fecha histórica más importante de la provincia.1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 10Este local construido en 1931 es actualmente el Palacio de Computación. 1Calle Pedro A. Pérez. Guantánamo 11La calle Pedro Agustín Pérez es una de las más relevantes del casco histórico de Guantánamo.

Comentarios   

+3 #1 Marianela La Cruz Jurjo 18-03-2019 14:51
Sigo aplaudiendo esta seccion de Guantánamo y sus calles. Veo que por la gran diversidad de instalaciones e instituciones resulta imposible en una sola ocasión exponerlas todas, quedaron en Pedro A Pérez entre Crombet y Emilio Giró, aun quedan edificaciones de gran trascendencia. Solo deseo ampliarles un poquito el comentario que hicieron del actual Copelia: despues del teatro Campoamor, lo que existió alli fue un parque infantil con sus columpios, cachumbambé y otros. Y donde está el actual Pabellon Guantánamo, anteriormente radicó la Tienda 20 de Mayo que fue destruida casi totalmente por un lamentable incendio. Es mi criterio que resulta una excelente Seccion del Periodico Digital.
Citar
-1 #2 Antonio Gonzalez 23-03-2019 15:08
El 20 de mayo y Cabalgata en otros tiempos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar