Aguas muy frescas y fondos claros es lo que queda en el recuerdo de todo aquel que al menos una vez visitó el paraje por donde el río Duaba se une con el mar.

Hasta la cabeza de la playa por donde el importante afluente une sus aguas “dulces” con la “saladas”, llegan los mangles formando pequeños bosques tupidos de los que brotan manantiales naturales, además de otros tantos que descienden desde las montañas vecinas, haciendo del suelo una plataforma mucho más provechosa y fértil.

Cualquiera que guste de la pesca deportiva, con seguridad, menciona haber estado allí como si fuera el mismísimo paraíso.

Desde la desembocadura del Duaba es visible todo un entorno paisajístico sin igual, en perfecta armonía y equilibrio y al fondo, perfectamente visible, la reconocida montaña en forma de meseta bautizada como El Yunque, uno de los símbolos mundiales de la bella ciudad de Baracoa, la primada de Cuba.

Que sean las fotos las que hablen por sí solas…

río Duaba Baracoa Guantánamo 1río Duaba Baracoa Guantánamo 2río Duaba Baracoa Guantánamo 3río Duaba Baracoa Guantánamo 4río Duaba Baracoa Guantánamo 5río Duaba Baracoa Guantánamo 6río Duaba Baracoa Guantánamo 7río Duaba Baracoa Guantánamo 8río Duaba Baracoa Guantánamo 10río Duaba Baracoa Guantánamo 11río Duaba Baracoa Guantánamo 12río Duaba Baracoa Guantánamo 9

Comentarios   

+1 #1 madresstres 04-04-2019 19:13
Hermoso paisaje, tan pacífico...
Citar
0 #2 lorenzo 05-04-2019 14:03
muy tranquilo y acogedor todo el lugar, la verdad, yo solo estuve un ratico, como casi siempre en mis recorridos, pero tratando de captar al máximo cada detalle y así hacerlo llegar a ustedes... muchas gracias
Citar
+1 #3 lin 05-04-2019 15:16
este es uno de los paisajes más lindos que tiene este municipio BARACOA , ciudada primada
Citar
0 #4 lorenzo 08-04-2019 12:41
Cito a lin:
este es uno de los paisajes más lindos que tiene este municipio BARACOA , ciudada primada

lugar ideal para el descanso y el esparcimiento, también para fotos... saludos
Citar
+1 #5 Marucha Bsque 10-04-2019 15:47
Este lindo paisaje forma parte del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático#TareaVida el cual constituye una de las prioridades de trabajo de CITMAGuantánamo que implementa 47 acciones relacionadas con el cuidado y protección del Medio Ambiente, incluye además en sus acciones iniciativas la tarea#10 relacionada con la comunicación y los medios de difusión masiva a fin de informar con mayor eficacia a la población acerca de la sencibilización y fenómenos ambientales.
Citar
0 #6 lorenzo 15-04-2019 14:42
Marucha, muy importante el dato que aportas sobre las acciones que se llevan a cabo en el territorio en su enfrentamiento al cambio climático... gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar