Las calles de cualquier ciudad deben llevar sólo un nombre, lo que facilita el trabajo de muchas personas, y otras pueden orientarse con mayor facilidad y exactitud.

Sin embargo en Guantánamo, ciudad capital de la más oriental provincias cubanas, como en otras urbes del mundo, algunas vías públicas se conocen por más uno, debido a que en algún momento y por razones justificadas cambiaron su nombre original.

Es por ello que con frecuencia podemos encontrar en diferentes documentos, incluidos los oficiales, direcciones de una misma calle con nombres distintos, o personas indagando por alguna ubicación que otras no dominan por no conocer que a la via en cuestión se les llama de distintas maneras.

Los siguientes son algunos ejémplos de los éxistentes en la ciudad de Guantánamo o ciudad del Guaso, como popularmente se le llama por muchas personas en Cuba y fuera de ella, en franca alución al río que la atraviesa.

calles nombresSe conoce y se le llama calle Cuartel pero su nombre oficial es Regino Eladio Boti, en honor al ilustre poeta hijo de la ciudad de Guantánamo.

calles nombres2San Gregorio es Prudencio Martínez, insigne mambí guantanamero.

calles nombres3A la calle Santa Rita casi nadie la menciona por su nombre, Arcid Duvergel.

calles nombres4La calle San Lino es Hermanos Tudela.

calles nombres5Calle Beneficencia, registrada como Independencia.

calles nombres6Pocos conocen a Carretera por su verdadero nombre, Bartolomé Massó.

calles nombres7Ahogados es Avenida 13 de Junio.

calles nombre8Paseo, una de las más populares calles de Guantánamo es Avenida de los Estudiantes.

 

 

 

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 27-05-2019 11:09
Hola :-)

Buen trabajo.

A las dos fotos que muestran intercepciones no le encuentro el impacto visual de las demás; pero bueno, eso no le quita mérito al trabajo.

En los sitios que desde la Unión de Informáticos desarrollamos, tenemos como política utilizar los nombres oficiales de nuestras calles y asentamientos humanos y entre paréntesis, mencionamos el nombre corriente. Entonces, aprovecho para sugerirles que hagan lo mismo en vuestras publicaciones, así no se quedará la intensión de esta fotogalería en los pies de sus imágenes.

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Citar
+1 #2 Elio Antonio 27-05-2019 11:15
Ah, olvidaba decirles:

Queda mensionar otras calles como las 1, 2 y 3 del Norte y del Sur.

Otras, "nadie" sabe siquiera como se llaman: la que pasa frente al HGD y la que pasa por el Norte de la Universidad.

¡Cuando quiten la tacha para mandarles un comentario, voy a ser una fiesta!

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Citar
+1 #3 rafael mendoza 27-05-2019 17:54
Hola a mis amigos, me enorgullezco cada día cuando hablan de mi pedacito de tierra, aunque solo se conozca por tener un su tierra un pedacito del enemigo, el saber que cada día mi tierra guantanamera avanza cada día, sin temores y presto a seguir a delante eso me da muchas mas fuerzas para seguir adelante y orgulloso de ser GUANTANAMERO
Citar
0 #4 German 27-05-2019 19:16
Falto por incluir las calles1,2 y 3 sur, gracias por defender la identidad de nuestra hermosa ciudad de gtmo, y llenar de orgullo a los que nos encontramos lejos de ella.
Mi aldea, mi natal Aldea.
Citar
0 #5 Antonio Gonzalez 29-05-2019 15:09
Y la Linea como se llama ?
Citar
0 #6 rafael mendoza 30-05-2019 16:26
Hola mis amigos del Guaso: Podrán faltar no tres calle por mencionar o la foto de una intercepcion no tendrá el impacto deseado, no se puede quitar es el merito que tiene el trabajo, las ganas de hacer por este joven periodista y el equipo, me parece que antes de realizar criticas poco constructivas deberíamos pensar como enriquecer mas este trabajo. Mi intención no es molestar, ni agredir a nadie pero me molesta cuando personas con ganas de hacer son criticadas en ves de reconocer lo novedoso del trabajo.
Leonel Amigo si le puedo llamar así: no se desanime por esos críticos que no saben que decir, es su trabajo algo novedoso. Le sugiero que lo enriquezca mas, que no le tema a investigar y menos a las criticas, y no pierda el sentido de pertenencia por su tierra que es también mi tierra aunque no este presente la llevo en mi CORAZÓN y me siento orgulloso de ser GUANTANAMERO
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar