Imprimir

Las calles de cualquier ciudad deben llevar sólo un nombre, lo que facilita el trabajo de muchas personas, y otras pueden orientarse con mayor facilidad y exactitud.

Sin embargo en Guantánamo, ciudad capital de la más oriental provincias cubanas, como en otras urbes del mundo, algunas vías públicas se conocen por más uno, debido a que en algún momento y por razones justificadas cambiaron su nombre original.

Es por ello que con frecuencia podemos encontrar en diferentes documentos, incluidos los oficiales, direcciones de una misma calle con nombres distintos, o personas indagando por alguna ubicación que otras no dominan por no conocer que a la via en cuestión se les llama de distintas maneras.

Los siguientes son algunos ejémplos de los éxistentes en la ciudad de Guantánamo o ciudad del Guaso, como popularmente se le llama por muchas personas en Cuba y fuera de ella, en franca alución al río que la atraviesa.

calles nombresSe conoce y se le llama calle Cuartel pero su nombre oficial es Regino Eladio Boti, en honor al ilustre poeta hijo de la ciudad de Guantánamo.

calles nombres2San Gregorio es Prudencio Martínez, insigne mambí guantanamero.

calles nombres3A la calle Santa Rita casi nadie la menciona por su nombre, Arcid Duvergel.

calles nombres4La calle San Lino es Hermanos Tudela.

calles nombres5Calle Beneficencia, registrada como Independencia.

calles nombres6Pocos conocen a Carretera por su verdadero nombre, Bartolomé Massó.

calles nombres7Ahogados es Avenida 13 de Junio.

calles nombre8Paseo, una de las más populares calles de Guantánamo es Avenida de los Estudiantes.