Imprimir

Con un conjunto de actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en todos los Consejos Populares de Guantánamo, con sede central en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez del municipio cabecera, este domingo 5 de julio abrió el período vacacional veraniego en el extremo más oriental de Cuba, que llegó en este 2015 bajo lema de Nos sobran razones para disfrutar.

En la plaza, con la presencia de Odalis Fuentes Cordova, miembro del Buró provincial del Partido, Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente primero de la Asamblea del Poder Popular, a igual instancia, entre otros dirigentes de organizaciones estudiantiles, políticas y del Gobierno, se celebró una fiesta que incluyó bailoterapias, exhibiciones de habilidades caninas y en motos, y de deportes como el boxeo, el béisbol, el karaté, el voleibol y el criket, venta de libros y confituras, actuaciones de payasos, coros y proyectos de danza infantil, y ofertas de la recreación física.

Por su parte, en el parque de diversiones Elpidio Valdez, al noroeste de la ciudad del Guaso, también se propusieron diversas ofertas que aparte de la de poder disfrutar de la mayoría de los aparatos en funcionamiento y de las muestras del acuario, fusionaron juegos de mesa, con pelotas y de bolas criollas, la monta en caballos, el alquiler de bicicletas, la presentación del grupo de teatro Ríos, y una amplia venta gastronómica de refrescos, bocaditos, dulces, caramelos, helado, entre otras golosinas.

El accionar veraniego en Guantánamo tiene como centro a las comunidades y Consejos Populares con la implementación de áreas móviles y fijas donde se conjugan variadas ofertas recreativas propuestas por Cultura, Deportes, Educación, los Joven Club de Computación, Comercio y Gastronomía, entre otras entidades.

Este 2015 la etapa vacacional de verano se extiende del 5 de julio al 30 de agosto. Aquí va una muestra en imágenes de parte de lo ocurrido en apertura guantanamera.

1 bailoterapia verano 2015 Guantánamo2 venta de libros verano2015 Guantánamo3 inauguración verano 2015 Guantánamo4 exhibición de habilidades caninas Guantánamo5 competencias deportivas verano 2015 Guantánamo6 exhibición de habilidades en motos Guantánamo7 payasos en el parque de diversiones de Guantánamo8 venta gastronómica verano 2015 Guantánamo9 refrescar en el verano 2015 Guantánamo10 niños disfrutando aparatos Guantánamo11 niños protagonistas apretura del verano 2015 Guantánamo12 atuendos veraniegos Guantánamo 2015