En el montañoso municipio de Yateras, de la oriental provincia de Guantánamo, existe una comunidad llamada Monte Verde que mantiene en alto la conquistada condición de Referencia del Plan Turquino.

Allí sus pobladores disfrutan y conservan muy bien las instalaciones construidas por la Revolución para su bienestar, al tiempo que trabajan para aportar al propio municipio y a la cabecera provincial producciones salidas del laborioso trabajo del campesinado de la zona.

Venceremos les ofrece a sus lectores un acercamiento gráfico a este intrincado pero próspero paraje de la serranía yaterana.

monte verde gtmoComo transmiten las vallas del centro de la comunidad la unidad de los pobladores en torno a la Revolución los hace más productivos y eficientes.

monte verde gtmo2Las viviendas, todas conectadas al sistema nacional electroenergético.

monte verde gtmo3El asentamiento poblacional no se detiene y continúa creciendo con la edificación de viviendas a base de materiales típicos de la zona, como madera.

monte verde gtmo4Algunas obras sociales se concentran en la cabecera de la comunidad, otras están ubicadas en lugares más próximos a los citadinos.

monte verde gtmo5La principal escuela para la educación primaria está dotada de equipos como computadoras y televisores, entre otros, los cual facilita el aprendizaje de los niños y el empleo de tecnología de avanzada.

monte verde gtmo6Un consultorio del médico de la familia totalmente remozado garantiza con calidad la atención primaria de la población, para lo cual cuenta con garantía de medicamentos, equipo de ultrasonido y electrocardiograma, entre otros.

monte verde gtmo7El principal establecimiento gastronómico ofrece diariamente una amplia oferta que incluye alimentos y bebidas en correspondencia con las que se consumen en las ciudades.

monte verde gtmo8Pobladores como Linzandra Utria relatan con orgullo cuanto hacen para mantener y mejorar lo alcanzado para elevar la calidad de vida de la comunidad.

monte verde gtmo9En las fértiles tierras de Monte Verde además de cultivos varios se cosechan hortalizas como la col de magnifica calidad y aceptación.

monte verde gtmo10: Las producciones de campos intrincados en las montañas se trasladan en la típica carreta con bueyes hasta lugares accesibles paro otro tipo de transporte como tractores y camiones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar