Alguien puede creer que exagero, pero amo mi bandera, la cubana, la de la estrella solitaria, la más linda de todas.
Junto al Escudo de la Palma Real y al Himno de Bayamo, la Bandera cubana es uno de los símbolos patrios al que todos los nacidos en la Mayor de las Antillas debemos lealtad y honor, por nacer para servir de inspiración a los independentistas cubanos.
Desde pequeño aprendí su significado, aprendí a quererla y respetarla, y así lo hacen millones de cubanos y muchos amigos solidarios también.
Hoy sigue coloreando nuestros paisajes, libre y soberana. Está presente en todas partes aún como símbolo de cubanía que nos acompaña siempre.
Las siguientes fotos son mi homenaje a ella:
Comentarios
La Bandera cubana, nuestro símbolo nacional, merece todo el respeto. Ahora, en los tiempos de hoy, prefiero que queden atrás tabúes y ver más a nuestra gente mostrar con infinito orgullo, más que cualquier otro elemento extranjero, pues que sea la nuestra. En las fotos, no ocurre lo contrario.
Gracias
La bandera más bella que existe se muestra en diferentes circunstancias por disímiles de personas con mucho orgullo de ser cubano. Se muestra espectacular y bella cuando la vez ondear en cualquier escenario, incluso fuera de Cuba, y los ojos se te van tratando de grabar en tu mente sus mínimos movimientos. Es real su impacto, es fuerte, como tan fuerte es la historia que la hizo nacer, junto a nuestro Himno, el más hermoso, y nuestro escudo, para mí, tan gallardo como los buenos cubanos que los defendemos. Hermosa Galería que, claro está, no alcanzaría toda una vida para mostrar la hidalguía de la estrella solitaria. Nada, que está tatuada en mi alma, como la fe infinita en que seguiremos adelante mostrándonos al mundo, fuera de la caja de cristal, sin menoscavar nuestros principios. Cuando se muestra nuestra bandera, en cualquier espacio, se muestra el deseo de seguir siendo libres al precio que sea necesario.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.