Una nutrida representación de músicos que participan en la VIII edición del Festival Nacional del Changüí Elio revé Matos marchó en peregrinación desde la Casa de la Trova Benito Odio, en la ciudad de Guantánamo, hasta el cementerio San Rafael para rendir tributo al tresero mayor Chito Latanble.

 

La procesión fue prestigiada por la guía del multifacético tresero Francisco Amat (Pancho), quien interpretó sendas obras frente a la tumba de Chito y el panteón de los músicos de la más oriental provincia de Cuba.

0017El grupo de changüí Estrellas Campesinas se encargó de la descarga previa a la peregrinación.

0023Cientos de guantanameros seguidores del contagioso ritmo marcharon en peregrinación desde la casa de la trova Benito Odio hasta el cementerio San Rafael para rendir tributo de recordación a Chito Latamblé y otros músicos del patio.

0027El tresero norteamericano Benjamín Lapidu, (a la derecha), participante en varios festivales del Changüí peregrinó para rendir su respeto a la memoria de Chito Latamblé.

0031El grupo Esperanza del Changüí representó en la peregrinación a las numerosas mujeres que interpretan y bailan el gustado ritmo.

0038Durante el recorrido por la calle Carretera los peregrinos bailaron al compás de diferentes agrupaciones changüíseras.

0046En el cementerio San Rafael el grupo Changüí Guantánamo recibió con su música a los participantes en la marcha.

0047Luisa Mariana Latamblé y Santiago Latamblé, hijos de Chito, depositaron ante la tumba de su padre, una ofrenda floral a nombre de los changüíseros de Cuba.

0052Pancho Amat luego de rendir homenaje a Chito Latamblé toco con su tres una de sus mejores melodías para, frente a su panteón, ofrendarla a los músicos guantanameros que ya no están físicamente.

0055Para el numeroso público concentrado frente al cementerio San Rafael Pancho unió los acordes de su tres al de Carmelo Irve, diestro en este instrumento.

0057El público bailador de changüí no perdió la oportunidad para igualmente rendir con el baile su tributo a los changüíseros que ya no están.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar