A Pedrito Caverdós, arquitecto de profesión, la música le llegó por afición, y con esta ha transcendido los límites de Guantánamo y de Cuba, pues ha llevado su sonoridad hasta Japón.

 

Pedrito sobresale además por la invención del caverchelo, instrumento musical que con que el que regala diferentes sonoridades que armonizan con otros de percusión, cuerdas o viento.    

 

Con el novedoso equipo ha hecho aportes en diferentes agrupaciones musicales, algunas dedicadas a revivir las mejores obras de la llamada década prodigiosa en Cuba y otras que cultivan la música tradicional cubana, como el changüí, género autóctono de esta región.

pedrito cabercheloAunque hasta el momento sólo Pedrito toca el caverchelo, su propósito es multiplicarlo, de manera que esté presente en la mayor cantidad posible de agrupaciones.

pedrito caberchelo2En la parte derecha del frente de este instrumento su creador ubicó una combinación de flejes que funcionan como marímbula, muy empleada para tocar changüí.

pedrito caberchelo3La caja del caverchelo se puede utilizar como sustituta del bongó o la tumbadora.

pedrito caberchelo4Un aditamento similar a una rejilla debidamente ubicado en el lateral derecho del equipo funciona como guayo.

pedrito caberchelo5Con su destreza en el singular instrumento, Pedrito despierta en muchos músicos el interés por este.

Comentarios   

0 #1 Yes 05-08-2016 19:48
Excelente creación de Pedrito Caverdos, que disfrutamos los guantanameros.
Citar
0 #2 Arturo Chang 07-08-2016 11:05
En materia musical tengo un amigo con talento que inventó un instrumento. Mucha suerte en su empeño de generalizar su inventiva y la música cubana de buena calidad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar