Imprimir

congas en Baracoa 1Muchos disfrutaron de la fiesta del carnaval Baracoa 2017, un suceso bien merecido por el pueblo, sobre todo para aliviar el dolor que causó hace pocos meses a tantas familias el efecto del huracán Matthew en ese municipio de la provincia cubana de Guantánamo.

La última jornada de la festividad incluyó las presentaciones en la plaza Cacique Hatuey de las congas de La Playa, Cabacú, La Punta y La Reforma Urbana, ausentándose por problemas con los instrumentos la de La Laguna, una de las más representativas del contagioso ritmo en el territorio.

Aunque no con la calidad requerida, los congueros hicieron gala de destreza para mantener en marcha y en alza su música, mientras el público se incorporaba al paso de las agrupaciones o aplaudía por sus demostraciones.

En esta oportunidad las ejecuciones de las congas no fueron evaluadas en competencia debido a la insuficiente lucidez del vestuario. No obstante, los asistentes al espectáculo agradecieron de nuevo uno de los momentos más esperados del mayor festejo popular del año. (Tomado de Radio Baracoa)

congas en Baracoa 2congas en Baracoa 3congas en Baracoa 4congas en Baracoa 5congas en Baracoa 6congas en Baracoa 7congas en Baracoa 9congas en Baracoa 11congas en Baracoa 12congas en Baracoa 13