Numerosas obras, nuevas, rehabilitadas o sometidas a mantenimiento o reparación, cambian la imagen de Guantánamo, al influjo del Movimiento En Nosotros la Victoria, dirigido a elevar la calidad de vida de la población y embellecer nuestras ciudades, barrios y comunidades.

La iniciativa, retomada a tono con el Concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundamentalmente en su precepto emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, busca además contribuir al impulso de los planes productivos y de servicio en las entidades del territorio.

En el municipio cabecera las acciones de reanimación adquieren mayor connotación y empuje por seleccionado como sede para la celebración del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez.

Entre las obras destacan muchas de interés económico y social, con énfasis en los sectores de Salud, Educación, Cultura, Deportes, Transportes, Vialidad, Comercio, Comunales…, todas las cuales tributan al bienestar de los guantanameros.

1Guantánamo en 26En la Terminal de Ómnibus, tanto en su lado nacional como intermunicipal, se labora en la remodelación de la fachada, el enchape de paredes del andén y los baños, y pintura.2 Guantánamo en 26En el extremo izquierdo de la Terminal de Ómnibus se construye una batería de seis kioscos, con las condiciones necesarias (agua fluida, electricidad baños…) que ocuparán trabajadores por cuenta propia para la venta de comida y alimentos ligeros. Luis Enrique Radamés Simón, jede de obra, aseguró que esta debe estar lista para el 20 de julio.3 Guantánamo en 26El nuevo mercado agropecuario de oferta y demanda La Punta, en la esquina de la calle Los Maceo y la avenida Camilo Cienfuegos, abrirá sus puertas en los próximos días, con 22 kioscos, para venta de numerosos productos.4 Guantánamo en 26El policlínico 4 de Abril, de San Justo, es sometido a una rehabilitación capital por valor de 875 mil pesos y aunque debe terminarse el 31 de diciembre del presente año, los trabajadores de la Empresa provincial de la Construcción (EPCONS) avanzan lo más que pueden en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.5 Guantánamo en 26En la Escuela Vocacional de Música se construye un bloque con las aulas especializadas. 6 Guantánamo en 26A lo largo de la circunvalación Norte, desde la rotonda de la Universidad de Guantánamo hasta la rotonda de la autopista frente a la Escuela de Iniciación Deportiva, se cogen salideros, baches, construyen aceras, reparan y pintan cercas. Cada entidad con locales en esa vía tiene el deber de reanimar y embellecerlos en saludos a los asaltos de los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.7 Guantánamo en 26Una brigada de la Unidad Empresarial de Base de Producción Industrial, del Ministerio de la Construcción, casi termina la pintura de la larga cerca que rodea ese establecimiento en Confluentes.8 Guantánamo en 26El parque Elmo Catalán se reconstruye al tiempo que se reanima la jardinería por trabajadores de la EPCONS y la Dirección municipal de Comunales.

Comentarios   

0 #1 Neivis 12-06-2017 18:00
Bien por los guantanameros y felicidades nos lo merecemos. Ahora les corresponde a cada persona cuidar lo que con esmero y sacrificio se hace. :roll:
Citar
+1 #2 Sensei 12-06-2017 20:27
Bien por los Guantanameros, nuestra terminal fue la mas moderna y completa del pais, ojala la recuperen totalmente, peluqueria, barberia, banco, salon de lactantes, restaurante, banco, farmacia, etc y pueda cumplir a cabalidad su funcion.

exitos para el pueblo Guantanamero
Citar
0 #3 Roberto 13-06-2017 10:44
Ojalá y ahora la Terminal de Ómnibus recupere su estructura inicial para que sea de nuevo una instalación ventilada. En una ciudad tan caliente como Gtmo, primero fue colocado falso techo como para instalar aire acondicionado pero ni ventiladores hay. Luego ubicaron cristales que limitan la circulación del aire natural y finalmente un inteligente decidió clausurar todos los que daban el frente para los andenes. Un día vi a muchos pasajeros que parecían perros acabados de llegar de una carrera... Simplemente​ con la lengua afuera.....
Citar
0 #4 daiyany 13-06-2017 11:51
muy bueno para los pobladores de san justo con esta reparcion espero estar en la innauracion del centro :P :P13/6/17
Citar
0 #5 Guillermo Sánchez Rassé 13-06-2017 15:48
Bien por Guantánamo y las obras de este festejo para un nuevo 26 de Julio que nos deja el margen del bloqueo y la falta de exigencia por todos y con todo.
Me refiero a la población que no cuidad y solo critica para luego destruir cuando hace uso de esas instalaciones que le ponen a su diestra sin saber lo que cuesta o aquel que no construye –obrero inconsciente e inversionista sin conciencia que no exige la calidad- con la máxima calidad la obra que se espera y el periodista que no doy la nota adecuada y alertante en el momento oportuno para sensibilizar a todos los que los rodean, dígase juventud insensible , población sin cultura del cuido de su patrimonio y dirigente que no apoya la búsqueda de la inversión necesaria en el momento oportuno. Pero la Revolución va haciendo de Cuba siempre para los cubanos y de los hombres gigantes hechiceros de una nueva sociedad al margen del bloqueo imperial.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar