1malorussiaEl jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, anunció este martes la creación de un nuevo Estado que recibirá el nombre de Malorrusia (Pequeña Rusia) donde incluirá a las zonas independientes de Ucrania.

Zajárchenko, también anunció que la transición tendrá un periodo de tres años para su creación.

Malorrusia estaría conformada por Donetsk, Lugansk y otras 19 regiones de Ucrania, incluida Kiev.

"Nosotros, representantes de las regiones de la antigua Ucrania, excepto Crimea, proclamamos la creación del nuevo Estado que será el sucesor de Ucrania", dijo Zajárchenko.

Los delegados presentes en la Plaza Fuerte de los separatistas prorrusos en la ciudad de Donetsk, donde se realizó el anuncio, votaron a mano alzada y por unanimidad a favor de la creación de Malorossía que tendría como capital Donetsk.

También se dio a conocer a través de Alexándr Kazakovque, asesor de Zajárchenko que las autoridades crearán un comité que realizará los preparativos de una nueva Constitución por la cual se regirá Malorrusia y que será aprobada por un referendo popular luego de un amplio debate.

Reacción de Ucrania

Dicho anuncio fue rechazado de inmediato por el presidente de Ucrania, Piort Poroshenko.

"El proyecto de una Nueva Rusia ha sido enterrado. Ucrania recuperará la soberanía sobre el Donbás y Crimea", fueron las palabras de Poroshenko, así lo informó su portavoz, Svyatoslav Tsegolko.

Tomado de Telesur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS