1 telesurLa Nueva Televisión del Sur C.A., mejor conocida como Telesur, cumplió este lunes 12 años como la voz y la imagen de los movimientos sociales, que enfrentan la invisibilización de los grandes consorcios de la información.

Esta iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro salió al aire por primera vez el 24 de julio del 2005, en coincidencia con el aniversario 222 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

A partir de esa fecha, continúa sus transmisiones de forma gratuita con una programación informativa las 24 horas, que prioriza la denuncia social y los logros de los movimientos populares, destacaron medios de prensa venezolanos.

Más de una década después, este importante canal tiene un público potencial de telespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo, refirió Radio Yvke Munduial.

Con el lema Nuestro Norte es el Sur, Telesur tiene como premisa contribuir a la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar contra el imperialismo en cualquiera de sus formas.

Entre sus principales coberturas, la prensa venezolana destaca el golpe de Estado en Honduras y la represión a su pueblo en el 2009 y el devastador terremoto y la posterior epidemia de cólera que mató a miles en Haití en el 2010.

También mencionan la invasión a Libia y asesinato de su presidente Muamar el Gadafi así como el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo del  2015.

Otro de sus logros fue la salida de la señal en idioma inglés hace exactamente tres años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS