Imprimir

misil eeuu

Estados Unidos tiene previsto lanzar hoy un misil balístico intercontinental desarmado de prueba desde California hacia el océano Pacífico, de acuerdo con fuentes militares.

Nombrado Minuteman III, el proyectil será disparado desde la Base Vandenberg y su trayectoria debe concluir en las cercanías de un atolón de las Islas Marshall, usado como sitio de este tipo de prácticas, precisó en un comunicado la Fuerza Aérea norteamericana.

El ensayo ocurrirá en el contexto de las tensiones entre este país y la República Popular Democrática de Corea, que el pasado 28 de julio también lanzó un misil de tal tipo.

Anteriores lanzamientos de los Minuteman se llevaron a cabo en febrero, abril y mayo de 2017, y tras el último la portavoz del Comando de Ataque Global, Linda Frost, comentó que las pruebas ocurren unas cuatro veces cada año.

Según voces castrenses, con tales iniciativas se verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento de misiles balísticos intercontinentales al proporcionar datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo.

También, consideran, se demuestra la capacidad operativa del Minuteman III, al tiempo que constituyen un elemento clave de la seguridad nacional y de los aliados y socios de Estados Unidos.

Fuente: Cubasí