Imprimir

1 evoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de la red social Twitter, pidió a su homólogo Donald Trump, no “entrometerse en asuntos internos de otros países”. “Cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo”, agregó el mandatario.

Morales animó al presidente Trump a profesar “con el ejemplo” y afirmó que lo mejor que puede hacerse por los derechos humanos “es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país”.

De igual manera, Evo Morales cuestionó las recientes declaraciones de Trump en las que responsabiliza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el estado de salud y seguridad de los dirigentes opositores.

La prisión de máxima seguridad, instalada en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, fue inaugurada en 2002 por orden del entonces presidente George W. Bush, y llegó a albergar hasta 800 reos de 44 países.

El centro de detención ha recibido numerosas críticas por las denuncias de abusos, atropellos y torturas contra los prisioneros.