Imprimir

1 constituyente 2Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participaron en un taller junto al Consejo Nacional de Economía y funcionarios gubernamentales en búsqueda de soluciones para frenar la guerra que enfrenta Venezuela en esa esfera.

De acuerdo con el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, la iniciativa atiende a un llamado del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la política de los precios de los productos y servicios, así como las tasas cambiarias y otros aspectos afines.

Por otra parte señaló que la víspera fueron aprobados dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.

Istúriz destacó que, por unanimidad, los asambleístas apoyaron la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia.

La legislación prevé también la protección y la justicia a las víctimas de la violencia política promovida por sectores de la ultraderecha venezolana.

El primer vicepresidente de la ANC agregó que el primer acuerdo se refiere al respaldo, solidaridad y reconocimiento al mandatario venezolano, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país, añadió.

El segundo convenio constitucionaliza el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su defensa con firmeza a los intereses del pueblo venezolano y a la nación, reseñó.

Dicha institución militar, apuntó, enfrenta un asedio y atentados de grupos afines a la oposición venezolana con el objetivo de generar una división interna en sus filas.