Imprimir

1 redesLa presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, anunció que emprenderá acciones legales contra quienes la agreden a través de las redes sociales.

En una declaración difundida por medio de su perfil en Facebook, la legisladora señaló que "después de cuatro años y medio de indecencias, amenazas y mensajes violentos he pensado que tengo el deber de tomar esta decisión" como mujer, madre y representante de las instituciones.

Abogada y periodista de profesión, Boldrini fue portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el Sur de Europa, entre 1998 y 2012.

El 15 de marzo de 2013 fue elegida diputada por el desaparecido partido Izquierda, Ecología y Libertad y un día después presidenta de la cámara baja del legislativo, función en la cual es conocida por su pronunciamientos contra la discriminación en todas sus formas.

Al argumentar su decisión, señaló que "lo haré para estimular a todos aquellos -especialmente nuestras muchachas y muchachos- que sufren insultos y agresiones verbales, a salir del silencio y denunciar a quienes usan internet como instrumento de prevaricación".