nestor Reverol 580x356Néstor Reverol. Foto tomada de RunRun.

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dio a conocer hoy que luego de un incidente que provocó 37 muertos en el Centro de Detención Judicial Preventiva del estado de Amazonas, las autoridades tienen el recinto bajo control.

El dirigente responsabilizó al gobernador Liborio Guarulla del hecho ocurrido en Puerto Ayacucho, pues la administración y custodia de este retén policial estaba bajo la jurisdicción de las autoridades regionales.

En el violento suceso, donde resultaron heridos 15 funcionarios -dos de ellos de gravedad-, los reclusos utilizaron armas de fuego y granadas contra las fuerzas del orden.

El general Reverol explicó que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) intervinieron en las instalaciones de este centro penitenciario, donde 103 reclusos eran custodiados por tres agentes de la gobernación.

El titular de Interior precisó que varios reclusos resultaron fallecidos durante el enfrentamiento armado y en este momento se identifican las víctimas y cuantifican los daños.

Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación, la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados y se inició una investigación criminalística, en coordinación con el Ministerio Público (Fiscalía).

El ministro subrayó las reiteradas denuncias de la comunidad en el estado de Amazonas por crímenes de sicariato, homicidios, secuestros y extorsiones que tienen su origen en este retén policial que estaba controlado por los cabecillas recluidos, confirmando que las autoridades nacionales asumirán el control del penal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS