Imprimir

italia terremoto cuatro

A dos personas fallecidas y otras 39 heridas, además de algunos derrumbes, asciende hoy el saldo provisional de daños causados por el sismo de 4,0 grados de magnitud, ocurrido la víspera en la isla italiana de Ischia.

Esas son las cifras que manejan hasta el momento los medios locales a partir de los datos suministrados por voceros de las instituciones que gestionan la emergencia.

Mientras tanto, los socorristas prosiguieron la remoción de escombros con la esperanza de rescatar con vida a dos pequeños hermanos de tres y cinco años quienes permanecen atrapados entre las ruinas de lo que fue su vivienda en la localidad portuaria de Casamicciola.

El epicentro del terremoto que estremeció la isla a las 20:57 hora local fue ubicado en el mar, muy próximo al extremo septentrional de ese territorio italiano del Tirreno, perteneciente al área metropolitana de la ciudad de Nápoles.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología calculó inicialmente en 3,6 grados en la escala de Richter la magnitud del sismo, pero unas más tarde rectificó el dato y lo subió a 4,0 teniendo en cuenta la duración del temblor.