Imprimir

misil norcoreano 580x387Foto tomada de Hoy (Archivo).

De acuerdo con reportes de la televisora NHK, Corea del Norte ha disparado un misil en las primeras horas de este martes que ha sobrevolado Japón y ha impactado en el mar a unos 1 180 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

Según las autoridades, el misil se ha partido en tres y ha caído al océano Pacífico.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano ha tenido lugar después de que el sábado Piongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y constituye una “grave y seria amenaza sin precedentes para la seguridad nacional”, ha afirmado por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Se trata del primer misil norcoreano que vuela por encima del archipiélago nipón -sin incluir las islas deshabitadas al sudoeste del país- desde abril de 2009, cuando el proyectil de largo alcance Taepodong-2 atravesó el espacio aéreo de Japón.

El misil lanzado ha recorrido una distancia total superior a los 2.700 kilómetros y ha alcanzado su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura antes de caer al mar, según el Ejecutivo nipón y el Ejército surcoreano.