jovenes soshiEn Sochi se espera reunir a mas de 20 000 jóvenes de 150 países. Foto: Roberto Ruiz

El Comité Organizador Internacional (COI) del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se instaló de forma permanente este lunes en Moscú, la capital del país que acogerá en octubre venidero el importante foro progresista que apuesta por la paz, la solidaridad y la justicia social.

Según confirmó a Juventud Rebelde José Ángel Maury de Toro, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), con la instauración del COI —el cual tiene su sede en el World Trade Centers— comenzó la fase final de los preparativos para la cita, que debe congregar a más de 20 000 jóvenes de 150 países.

El joven dirigente cubano agregó que durante su primera reunión se conformaron las comisiones de trabajo relacionadas con la logística, la comunicación, la atención a los delegados, las sesiones de debate y las actividades colaterales, las cuales laborarán junto al Comité Preparatorio Nacional ruso para garantizar en toda su magnitud el éxito del Festival.

Maury de Toro informó también vía Internet que se diseñó el sistema de trabajo del COI, el cual incluye recorridos por la nación anfitriona para conocer en detalle los lugares que acogerán a los participantes y otras cuestiones relacionadas con el evento. Asimismo se reunirán una vez por semana en plenaria y el resto de los días por comisiones para los preparativos.

Durante la apertura del COI, Nikolas Papademetriou, su presidente y además de la FMJD —entidad coordinadora del evento—, insistió en el aporte que debe hacerse en esta última etapa del proceso así como en la necesidad de trabajar unidos para desarrollar un evento juvenil mundial con mucha energía y con verdadera propuestas por la paz del planeta.

El COI está integrado por 33 miembros, electos en la 3ra. Reunión Internacional Preparatoria del Festival, que sesionó en mayo último en Sri Lanka. El de Cuba se encuentra entre los cuatro comités nacionales elegidos por cada región y a los que se suma además el de Ecuador, país sede del anterior Festival, en 2013.

Dentro de esa composición se destaca además la FMJD, como entidad internacional, y tres regionales, incluida la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, presidida por la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

comite organizador festivalComité Organizador Internacional del Festival. Foto: Sitio web del eventocomite organizador festival2Comité Organizador Internacional del Festival. Foto: Sitio web del evento

 Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS