Sismo en Santiago de Cuba AEl epicentro se ubicó en el estado de Vargas (norte), según datos preliminares de la Dirección Nacional de Protección Civil.

A las 10:00 am de este miércoles, 30 de agosto, un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Ritcher se sintió al norte de Venezuela. Habitantes de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo indicaron que el temblor se reportó en sus ciudades.

El epicentro se ubicó en el estado de Vargas (norte), según datos preliminares de la Dirección Nacional de Protección Civil.

“Los reportes automáticos registran un sismo de magnitud de 4,6 al norte de Vargas; se hace evaluación de daños”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo en el estado Vargas (epicentro) se procedió a desalojar a las personas de la zona costera.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, que el temblor se sintió en esta capital.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas confirmó la ocurrencia del evento telúrico y anunció más información en próximas horas.

En tanto, Reverol exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y, en caso de urgencias, notificar en los teléfonos habilitados para tal efecto.

sismo caracas 4En el municipio Chacao, empleados y vecinos bajaron de sus oficinas y residencias y se apostaron en las afueras de las avenidas de Los Palos Grandes. Foto: @MORELOSADA24

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS