corea del norte y estados unidosLa RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca. Foto: HispanTV.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos de agravar las tensiones en la península coreana con las constantes amenazas y campañas de sanciones promovidas en su contra.

El diario Rodong Sinmun destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.

Estados Unidos provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear, destacó la fuente.

En el comunicado, Corea del Norte dijo que Estados Unidos empuja a la península hacia “un nivel extremo de explosión” y declaró que tiene justificación para responder con “duras contramedidas”.

La RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca, y descartó la posibilidad de diálogo bajo dichas condiciones.

Las maniobres de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS