Imprimir

extremistas siriosImagen ilustrativa Omar Sanadiki / Reuters

Esta vocera oficial rusa ha asegurado en rueda de prensa que se trata del grupo Shabab Al Sunna, afiliado al opositor Ejército Libre Sirio y que opera en la provincia de Daraa.

Zajárova ha detallado que "el grupo Shabab Al Sunna cuenta con varios cohetes con sustancias tóxicas en su arsenal del municipio de Bosra" —en la provincia siria de Daraa— y ha explicado que, "conforme a nuestros datos", planea "utilizar esas armas en una de las localidades" de esa región y "responsabilizar a las fuerzas gubernamentales de ese ataque químico contra civiles", informa TASS.

En los últimos años, Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron en varias ocasiones al Gobierno de Bashar al Assad de realizar ataques químicos contra civiles sin presentar ninguna prueba.

Por su parte, las autoridades de Siria anunciaron este mes que habían descubierto en su país sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y Reino Unido, entre ellas "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con las sustancias tóxicas irritantes CS y CN, que están prohibidas como medio de guerra. Damasco concluyó que ese hecho representa un apoyo a las organizaciones terroristas que operan en territorio sirio.