Imprimir

colapsa edificio india 580x330Continúa búsqueda de personas atrapadas dentro del edificio que colapsó en India. Foto: Shailesh Andrade / Reuters

El colapso de un edificio de tres pisos en la ciudad de Mumbai, oeste de la India, ocasionó la muerte de al menos 10 personas este jueves, tras la incidencia de fuertes lluvias que en las últimas semanas causaron casi mil víctimas mortales en esta nación.

La televisora NDTV, que cita a fuentes policiales, confirmó que siete personas son reportadas como fallecidas, aunque aclaró que la cifra podría aumentar en las próximas horas porque hay un número indeterminado atrapados bajo los escombros.

Según la agencia de noticias ANI, de 30 a 40 personas podrían estar sepultadas bajo los escombros.

En una operación contrarreloj, varios grupos de socorro, entre ellos 45 miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres quipados con maquinarias pesadas, prosiguen la búsqueda de sobrevivientes.

Funcionarios de la urbe comentaron a NDTV que el edificio tenía más de 100 años de construido.

Con estos decesos suman 20 las víctimas mortales en Mumbai en las últimas 72 horas por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias asociadas al monzón causaron hasta la fecha 103 muertos en el norteño estado de Uttar Pradesh, donde hay más de 2,7 millones de damnificados.

Más de tres mil 100 localidades están inundadas así como miles de hectáreas de cultivos, reportaron las autoridades del territorio.

En el vecino estado de Bihar se contabilizan 514 fallecidos y más de 17 millones de afectados y en Bengala la cifra es de 156 y 16 millones, respectivamente.