irma destrosos islas virgenesLos efectos del paso del huracán Irma por Nagua, la República Dominicana, el 7 de septiembre de 2017. Ricardo Rojas / Reuters

El devastador huracán Irma ha pasado este jueves por las islas Vírgenes donde, según las autoridades, ha dejado al menos tres muertos y ha causado daños materiales "catastróficos", recoge la agencia AP.

Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría 5, la máxima para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

Anteriormente, este ciclón destruyó 90% de las instalaciones de la isla de Barbuda, por lo que sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida". En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000, sin agua.

También arrasó la isla de Saint Martin, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche. 

A su paso por el Caribe, el huracán ha dejado un saldo provisional de doce víctimas mortales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS