canciller ecuador

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se solidarizó el pasado 9 de septiembre con el pueblo cubano, cuyo Gobierno había extendido la alarma a casi todo su territorio por el paso de Irma, que ya estaba azotando la mitad oriental de la isla.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de #Cuba que enfrenta hoy el paso del #HuracánIrma", escribió Espinosa en su cuenta de la red social Twitter.

Desde La Habana se informaba de que Cuba extendía la fase de alarma a casi la totalidad de su territorio -catorce de sus quince provincias- al elevar de alerta a alarma la situación en las occidentales Mayabeque, La Habana y Artemisa por la proximidad del huracán Irma, que ya había azotado toda la mitad oriental de la isla.

El Estado Mayor de la Defensa Civil señalaba en su nota informativa que también se decretaba la fase de alerta para Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, y entraba en fase informativa el municipio especial de Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS