Imprimir


armamento

El mundo no puede permitirse una riña entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), que sería de consecuencias fatales, manifestó este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"El mundo no puede permitirse que países tan grandes, poderosos e importantes como Estados Unidos y Rusia estén reñidos", destacó Guterres entrevistado por el medio ruso RIA Novosti.

El máximo representante de la ONU afirmó que ambos países "son pilares fundamentales de la comunidad internacional", por lo cual los exhortó a "mantener un diálogo fructífero y entenderse en una serie de ámbitos".

Las declaraciones de Guterres se ofrecen en un momento tenso en las relaciones entre Rusia y EE.UU., cuyo presidente (Donald Trump) abogó en un principio por tener un vínculo más provechoso con el Kremlin empero recrudeció las sanciones adoptadas por la anterior Administración.

"La paz y la seguridad mundial dependen en gran medida de la capacidad de estos dos países", acotó el secretario general.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han sufrido considerables problemas en los últimos meses.

Fuente: Cubasí