lima peru 580x326En menos de dos horas se registraron cinco sismos en Lima. Foto: Martin Bernetti/ AFP.

Siete sismos de diferentes intensidades —el más fuerte de 4.8 grados en la escala de Richter— se registraron esta madrugada en Lima, exactamente en la ciudad de Matucana, y causaron alarma en la población.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú  (IGP) en su cuenta en Twitter, el primer movimiento se sintió a las 3:19 a.m., tuvo una intensidad de 4,8 grados, una profundidad de 40 kilómetros y se ubicó a 10 kilometros al sur este de Matucana.

El segundo temblor ocurrió a las 3:24 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1 grados, una profundidad de 42 kilómetros y se ubicó a 15 kilómetros al sur oeste de Matucana.

El tercero se registró a las 3:26 a.m. y tuvo una magnitud de 4 grados, una profundida de 41 kilómetros y se ubicó a 6 kilómetros al sur este de Matucana.

El cuarto sismo se sintió a las 3:48 a.m., una profundidad de 34 kilómetros y se ubicó al sur este de la ciudad. El quinto, tuvo una intensidad de 3.2 grados, ocurrió a las 4:53 a.m., tuvo una  profundidad de 24 kilómetros y se ubicó a 8 kilómetros al sur este de Matucana.

Además, hace unos minutos se registraron dos sismos más a las 07:21 y 07:22 a.m., de 3.2 y 3.1 grados cada uno.

Los deslizamientos de rocas provocados por los movimientos telúricos bloquearon la Carretera Central entre los kilómetros 66 y101, según dijo en La Rotativa del Aire el general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito.

Maria Tasayco, oyente de San Mateo, contó que los movimientos provocaron ruido y alarmaron a los vecinos. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transportes anunció “acciones de supervisión y limpieza de la vía”.

Los movimientos causaron alarma entre la población; sin embargo, hasta el momento, Defensa Civil no ha reportado daños materiales ni personales.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS