Imprimir

atentado londres 580x330La policía londinense calificó este viernes de “acto terrorista” el atentado de bomba registrado esta mañana a las 08H20 (hora local) en el metro de Londres, específicamente en la línea District Line, en la estación del metro Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, al oeste de la capital.

Tras enterarse, la primera ministra británica, Theresa May, convocó a una reunión del comité extraordinario que presidirá, según informó un portavoz de la oficina de  la mandataria.

Los efectivos comunicaron que están al tanto del incidente y que sus oficiales ya se encuentran presentes en el lugar, hasta donde llegaron, incluso, funcionarios de la policía antiterrorista.

De acuerdo con el medio local The Sun la explosión ocurrida en un tren causó pánico y varios heridos que presentan “quemaduras en las caras”.

Testigos aseguran a través de las redes sociales que el origen de la explosión fue una bolsa que generó “una bola de fuego” en el vagón.

El equipos de bomberos y del servicio de ambulancias se encuentran trabajando en el lugar, al tiempo que el servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon se encuentra suspendido