Imprimir


huracan norma

La tormenta tropical Norma, la segunda que se forma en menos de una semana en el Pacifico mexicano, se convertirá en huracán en las próximas 48 horas antes de tocar tierra por Baja California Sur.

 

El fenómeno, que se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85, y se mueve a una velocidad de nueve kilómetros por hora, asegura hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

 

La Subsecretaría de Protección Civil estableció las primeras alarmas para que la población siga las orientaciones preventivas, así como la creación de condiciones para la evacuación de personas aledañas a los ríos o de zonas de posibles penetraciones del mar.

Según la trayectoria del ciclón se pronostica que las lluvias y los vientos, progresivamente comenzarán afectar el sur de la penínsulas, entre sábado y lunes.

A principios de este mes la tormenta tropical Lidia afectó también Baja California Sur, provocó la muerte de cinco personas, daños graves en infraestructuras y en más de mil viviendas.