huracan irma afectados

Naciones Unidas celebra hoy una reunión de alto nivel para debatir sobre el impacto del reciente huracán Irma, los esfuerzos de recuperación y la solidaridad con las comunidades afectadas en el Caribe.

Convocado por el presidente de la Asamblea General en su 72 Período de Sesiones, Miroslav Lajcak, y el secretario general de la ONU, António Guterres, el foro busca llamar la atención acerca del devastador paso del meteoro este mes por islas como Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín, las más golpeadas.

En la invitación al evento, Lajcak y Guterres insistieron en la necesidad de que las naciones y territorios azotados reciban ayuda y solidaridad.

Irma castigó al Caribe con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, que ubicaron al huracán en la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, y fuertes lluvias, dejando a su paso decenas de muertos, cientos de miles de damnificados, severas afectaciones al servicio eléctrico y gran cantidad de viviendas destruidas.

Aunque Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín fueron las islas más golpeadas, también Anguila, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas Turcas y Caicos recibieron el impacto del fenómeno, que después de atacar al Caribe llevó la furia de sus vientos a La Florida y otros territorios estadounidenses.

La reunión de alto nivel de la ONU permitirá pasar revista al respaldo de diversas agencias de la organización a los países azotados, y a los esfuerzos locales para crear sociedades más resistentes a huracanes y otros eventos extremos atribuidos al cambio climático.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS