Imprimir

evo onu bloqueo cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy la injerencia de Estados Unidos en América Latina, su conspiración permanente contra Venezuela y el mantenimiento del bloqueo a Cuba.

Mientras Estados Unidos siga con sus políticas intervencionistas, militaristas y de saqueo de los recursos naturales, nunca habrá paz, declaró el mandatario desde la sede de la ONU en Nueva York.

Expresó el presidente que Venezuela tiene su democracia y lo importante es apoyar el diálogo, no seguir planificando intervenciones, golpes de Estado y conspiraciones.

Evo Morales lamentó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se convierta en un instrumento del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, para agredir a países latinoamericanos.

En una entrevista con la cadena Telesur, el dignatario condenó también el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace 55 años.

No compartimos la posición de Estados Unidos que, de manera salvaje, sigue con el bloqueo cuando todo el mundo apoya a Cuba y está contra ese cerco, expresó.

El jefe de Estado intervendrá esta tarde en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, donde fijará posición sobre diferentes problemáticas que enfrenta el mundo, entre ellos el cambio climático.

El lujo, el consumo y sobre todo la explotación y la exagerada industrialización causan daños al medioambiente y es bueno relanzar el Acuerdo de París, dijo Evo, quien rechazó la decisión de Trump de retirarse de ese pacto.

Consideró importante una reflexión de lo que pasa hoy en el mundo y aseguró que el enemigo de la vida de la humanidad y de las futuras generaciones es el capitalismo.