russiaMoscú no está dramatizando el estado actual de sus relaciones con EE.UU., ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. Desde Moscú se espera que gane el pragmatismo en Washington.

En su opinión, "todo el mundo espera una mejora en la colaboración entre Rusia y EE.UU. sobre una serie de problemas y respirará con alivio cuando eso suceda".

El ministro ruso se ha reunido con un grupo de expertos estadounidenses en las relaciones bilaterales, el cual está encabezado por el politólogo Dmitri Simes. Lavrov ha abordado en este encuentro el debate interno entre las distintas fuerzas de influencia en Washington destacando que no son aceptables los intentos de "insertar en este debate las acusaciones a Rusia de todo lo que suceda de negativo en EE.UU."

Días antes apareció en la Red un manual del Pentágono para llevar a cabo operaciones militares contra Rusia, algo que la Embajada rusa en Washington catalogó como "extremadamente alarmante". "Necesitamos una cooperación pragmática en los desafíos claves en materia de seguridad de nuestros dos países, y no la reproducción de historias de terror", dijo un portavoz diplomático.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS