Imprimir

dominica efe huracxn marxa desastre natural 580x329Unos tres millones de dólares del Fondo Central de Respuestas de Emergencia (FCRE) de las Naciones Unidas fueron liberados para atender Dominica tras el paso del huracán María, que dejó a más del 90 por ciento de los habitantes de la isla en necesidad de ayuda.

De acuerdo con el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, destacó la importancia de la ayuda internacional para apoyar a estas 65 mil personas en Dominica.

El primer ministro dominicano, Roosevelt Skerrit, denunció el pasado 23 de septiembre ante la ONU que el país caribeño sufre una devastación total y los efectos del cambio climático, producidos por otras naciones que se enriquecen.

Entretanto, la víspera la ONU pidió a la comunidad de donantes 30 millones de dólares para esta nación.

También el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que incrementará su ayuda humanitaria para los niños y familiares afectados tras el paso de los huracanes que azotaron América Latina y el Caribe.

Unicef expresó que las naciones afectadas requieren de apoyo indispensableporque los fenómenos han devastado la vida de millones de personas, algunas desplazadas y damnificadas.

A 11 días del paso del huracán María por Dominica, las dos pistas de aterrizaje están completamente funcionales, aunque la actividad normal de los vuelos comerciales se ve obstaculizada por la necesidad de limpiar y rehabilitar las terminales y restaurar servicios confiables de energía y agua.