tiroteo en las vegas eeuu 580x330Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas tras un tiroteo cerca de un famoso hotel de Las Vegas, según anunció este lunes Joseph Lombard, sheriff de la Policía de la ciudad estadounidense durante una rueda de prensa.

De acuerdo con informaciones de la agencia AP, este tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas es el más mortífero en la historia moderna de EEUU.

El incidente tuvo lugar durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino. Los espectadores reportaron un tiroteo mientras el concierto estaba en marcha. Los disparos parecían provenir de un piso superior del hotel, de acuerdo con algunos testigos.

Asimismo, el sheriff confirmó que el sospechoso ha sido ultimado en el piso 32 del hotel durante el operativo de la Policía Metropolitana. Además, el funcionario informó que el sospechoso es un residente del estado de Nevada. Las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, otra sospechosa que acompañaba al tirador.

La masacre ocurrió el domingo alrededor de las 22:00 hora local, cuando el presunto autor, identificado como Stephen Paddock, abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en el área central de la urbe, donde se celebraba un festival de música country.

De acuerdo con las autoridades, Paddock, un residente local, era un “lobo solitario”, aunque no se dieron detalles sobre sus motivaciones.

“No tenemos idea de cuál era su sistema de creencias”, expresó en declaraciones a los medios el alguacil Joseph Lombardo. “En este momento, creemos que fue el único agresor y la escena es estática”, apuntó.

Las autoridades habían buscado también a una mujer llamada Marilou Danley, descrita solo como “compañera de viaje” de Paddock, pero la policía dijo hoy que la habían localizado a ella y a dos autos.

El vínculo entre Danley con Paddock no se conoció de inmediato, aunque vivían en la misma dirección en Mesquite, Nevada, de acuerdo con los registros públicos.

Según The Washington Post, las grabaciones del ataque sugieren que el sospechoso usó un arma automática, y Lombardo manifestó que localizaron numerosas armas de fuego dentro de la habitación que ocupó el pistolero en el hotel.

Agregó que dos policías fuera de servicio de Las Vegas fueron asesinados en la masacre, mientras otros dos agentes que respondieron a la agresión fueron heridos y uno de ellos está en estado crítico.

Un oficial fuera de servicio de Bakersfield, California, que asistía al concierto, también fue llevado al hospital con lesiones que no deben poner en peligro su vida.

El presidente Donald Trump envió mediante un tuit sus “cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS