de ruEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha intervenido este miércoles en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú.

Durante su discurso, el mandatario venezolano ha abordado las sanciones estadounidenses contra su país, las relaciones de Caracas con los países emergentes, así como la "guerra comunicacional" contra la República Bolivariana, entre otras cuestiones. A continuación le exponemos lo más destacado de su intervención. 

Venezuela está preparada para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

El presidente venezolano ha asegurado que su país ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a las sanciones financieras y económicas impuestas por la Administración de Donald Trump "de manera brutal y sin precedentes". 

"Más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo", ha agregado Maduro. El mandatario latinoamericano ha recordado que su país tiene "excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con los países emergentes".

Asimismo, Maduro ha aseverado que estas sanciones, las cuales califica como "una agresión ilegal", pueden terminar "revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidenses", mientras que Venezuela tiene fama de "buen pagador" y ha cumplido "de manera impecable todos sus compromisos" pese a la "persecución financiera y bancaria".

"Venezuela es objeto de una guerra comunicacional"

Por otro lado, el presidente de la República Bolivariana ha denunciado que su país es objeto de una campaña mediática mundial y "una guerra comunicacional" que busca aislarla y presentarla como un país en caos para justificar cualquier arremetida contra el país latinoamericano, desde un golpe de Estado hasta una intervención.

"Si yo les digo a ustedes 'cierren los ojos, piensen en Venezuela' todos pensarán en un desastre", ha señalado Maduro, quien ha invitado "a todos los que quieran conocer la verdad" a visitar Venezuela, para conocer "a un pueblo noble" que con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente "ha recuperado su paz".

"El tiempo del intervencionismo estadounidense tiene que quedar atrás"

Maduro ha asegurado en su discurso que "el tiempo del intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y el Caribe tiene que quedar atrás".

l recordar la historia del siglo XIX y el siglo XX "de invasiones, golpes de Estado, intervencionismo", el mandatario ha recogido una "casi profecía" de Simón Bolívar, quien aseveró que EE.UU. "parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

Trump "no sabe dónde queda Venezuela" y cree que "Simón Bolívar es un cantante rock"

El presidente venezolano ha arremetido también contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por no saber dónde se encuentra el país latinoamericano ni tampoco quién es Simón Bolívar. "Tú le dices 'Simón Bolivar' y no sabe quién es. Cree que es un cantante rock", ha continuado.

"Él repite lo que le pone el Pentágono", ha destacado el mandatario del país bolivariano, quien ha dejado claro que su voz "seguirá sonando duro con Trump o sin Trump".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS