Imprimir

correa viceEl expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que confía en la inocencia del vicemandatario Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva, tras ser vinculado al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

'Es una canallada. Un hombre honesto ha perdido su libertad, que tiemble el mundo', aseguró el exjefe de Estado en entrevista con la cadena de televisión CNN.

Seguidamente Correa hizo un llamado a rechazar lo que definió como judicialización de la política y consideró la prisión preventiva, por riesgo de fuga, como una medida absolutamente innecesaria.

Ha dado la cara en todo momento, aseveró el exmandatario, quien denunció que el objetivo de la medida cautelar es dejar avanzar los días para declarar abandono del cargo por inasistencia a la vicepresidencia.

Ahí está todo el problema, apoderarse de la vicepresidencia de la República, porque Jorge Glas en un estorbo para los planes de los traidores, la nueva administración, afirmó.

Sobre el fiscal general, Carlos Baca, Correa señaló que estaría actuando bajo presión, pues es incomprensible su comportamiento.

'Hay gente que está muy, muy presionada y probablemente extorsionada', alertó.

Asimismo, explicó que juristas consultados por él y hasta opositores calificaron estimaron que la medida es injusta, y un abuso de la justicia.

En su criterio, ese caso sigue el libreto de Brasil, donde hubo un golpe contra Dilma Rousseff, que es inocente, pero perdió la presidencia.

'No puede judicializarse la política', enfatizó e insistió en que debe haber límites, principios, valores y escrúpulos.

Al respecto reiteró: 'lo de Jorge Glas es una vulgar persecución política'.

En cuanto al panorama político actual, afirmó que nunca imaginó ver al nuevo gobierno que encabeza el presidente Lenín Moreno criticar todo, querer dañar la década ganada y atentar contra el sueño colectivo de la Revolución Ciudadana.