Imprimir

maduro sonriente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, haber contribuido a hacerle "famoso en el mundo".

 

"Trump me ha vuelto famoso en el mundo. Cada vez que me nombra, los pueblos más nos quieren, más se solidarizan, más nos quieren apoyar", ha afirmado irónicamente el líder del país bolivariano durante su programa 'Los Domingos con Maduro'.

"Los pueblos no están con el imperialismo. Al contrario, hay una gran conciencia antiimperialista en el mundo", ha destacado. Maduro ha aseverado que es "un honor" que el jefe de Estado estadounidense no pase un día sin nombrarle. El mandatario latinoamericano lo ha traducido: "Algo bueno estoy haciendo". Por su vehemencia a la hora de criticar su Gobierno, Maduro ha acusado a Trump de haber asumido el papel de "jefe de la oposición venezolana".

En el mismo programa, Maduro ha relatado que durante una reunión que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, se contempló la posibilidad de comercializar el petróleo venezolano en rublos, la moneda rusa. "Un mundo entero se le abre a Venezuela a raíz de ese proceso de sanciones de Trump", ha mantenido Maduro acerca de las sanciones económicas impuestas por Washington.

El 19 de septiembre, el mandatario estadounidense amenazó al Gobierno de Nicolás Maduro con aplicar sanciones económicas por la situación política que atraviesa la nación sudamericana.

El pasado 25 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones económicas contra Venezuela. La orden ejecutiva de Trump prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda de Venezuela o de acciones de la empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.

Fuente: Cubasí