1venezuela gana chavismoLa Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones del país en los comicios regionales de este domingo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.

Con la tendencia irreversible de 22 estados y con el 95,8 por ciento de transmisión, la Revolución Bolivariana ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco.

La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló la rectora del CNE, una cifra superior al 53,94 de los comicios regionales del 2012.

El chavismo triunfó en el estado Miranda, una entidad donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos. Los habitantes de esta localidad fueron gravemente afectados por las protestas violentas, ocurridas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.

Tras conocer los resultados, los venezolanos celebraron el fortalecimiento de su democracia en una nueva jornada electoral, que transcurrió con normalidad.

«La participación es la mayor en los últimos años, es histórica, muy superior a la que hubo en diciembre del 2012, cuando escogimos a los gobernadores y gobernadoras», dijo más temprano el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez.

Para estas elecciones 18 099 391 venezolanos estaban habilitados para votar en 13 559 centros de votación instalados en todo el país con 30 274 máquinas y 4 216 mesas de contingencia. Solo los habitantes del Distrito Capital no participaron en los comicios por ser Caracas una jurisdicción con alcaldía Metropolitana y no aplica como gobernación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS