1asamblea nacional VenezuelaLa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela retomará este miércoles la juramentación de los nuevos gobernadores electos en los comicios regionales, tras suspenderse la víspera por su participación en la conferencia de prensa internacional del presidente Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 17 estados, entre ellos el bastión opositor Miranda que estará a cargo del dirigente socialista Héctor Rodríguez, de acuerdo con los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, triunfó en cinco estados del país, entre los cuales se destaca Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia y de gran importancia económica para el país.

Maduro indicó que el resultado favorecedor al proceso revolucionario en las regionales, se debió a que surgió la conciencia heroica del pueblo venezolano, según indicó PL.

Fue la participación electoral más alta en elecciones regionales, 61,14 por ciento de participación. Hemos ganado el 78 por ciento de las gobernaciones en disputa, es decir, de 23 hemos ganado 18, dijo el mandatario en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno).

Tengo en mis manos las auditorías previas al proceso electoral y pido que se les entregue a los corresponsales internacionales (periodistas), con la firma de todos los testigos de los partidos de oposición, para que no mientan al mundo, aquí están las firmas, subrayó el Jefe de Estado en rechazo al presunto fraude electoral que denuncian dirigentes de la derecha.

En ese sentido, recordó que líderes de oposición manifestaron durante el desarrollo de la contienda, que el proceso se desarrollaba sin incidentes e incluso llamaron a votar a sus electores, hasta que se dieron cuenta que perdieron las elecciones.

También denunció que canales de televisión privados favorecieron a candidatas y candidatos opositores durante la campaña electoral, al dedicar gran parte de su programación a difundir cuñas de dirigentes de la derecha.

Maduro llamó a investigar a los responsables de Facebook, Twitter e Instagram en Venezuela, por impulsar una guerra contra la revolución bolivariana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS